¿Qué buscas?
domingo, 1 de junio de 2014
Datos de la película
*Título: La vida es bella
*Título original: La vita è bella
*Director: Roberto Benigni
*Duración: 116 minutos
*Año: 1997
*País: Italia
*Distribudor: Miramax
*Género: Drama y Comedia
*Reparto: Roberto Benigni (Guido Orefice), Nicoletta Braschi (Dora) y Giorgio Cantari (Giosuè)
Trailer de La Vida es Bella
Sinopsis
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
Opinión Personal
La película está contada desde el punto de vista de la Segunda Guerra Mundial vivida en Italia. Te hace mirar el lado duro que día a día un judío podía arriesgarse y lo mucho que podía arriesgarse con sus actos.
El protagonista quiere abrir una librería en el centro de la ciudad italiana, Arezzo. Su estancia en esta ciudad, hará que conozca a una profesora de colegio, Dora. A partir de este momento, sus pensamientos le guiarán a coincidir con ella en numerosas ocasiones, lo que le llevará a hacer cosas para conseguir enamorarla. El problema es que Dora ya está comprometida para casarse. Pero la vida hará que las acciones que ha hecho Guido, consigan que cambie de opinión y se case con el protagonista, teniendo un hijo en común.
Las vidas que tienen son bastantes felices: ha conseguido abrir su ansiada librería y vive feliz con su acojedora familia. Hasta que todo empieza de desmoronarse, cuando la tropa italiana busca por todos los establecimientos y hogares de toda la ciudad, a todos los judíos para llevarles directamente a un campo de concentración. Guido es obligado a ir, pero no dejará a su hijo solo entonces decide llevárselo consigo. Para que su hijo no se de cuenta del lugar donde van a ir, se inventará a lo largo de la marcha un juego. También ira por iniciativa propia Dora, que será separada de su familia para irse con las demás mujeres judías de la época.
Esta película me ha hecho hacerme una idea de la dura vida que tuvieron que vivir los judíos. Un chorro de realidad de nuestros antecedentes en la guerra. Otro punto de la película a resaltar es la imaginación que pudo tener un padre en aquellas situaciones, con el resultado de que su hijo crea aquellas palabras que él le decía a diario. Y que en la mente infantil de un niño, se crea la posibilidad de que algún día llegará el momento de salir de ese campo de concentración, hizo que mantuviera la esperanza hasta el final de la película. Para que Dora supiera que Guido estaba vivo, éste ultimo se las apañaba para poder comunicarse con ella. El final me pareció muy impredecible, pero cuando sucede, te hace creer que los verdaderos finales "felices" existen después de la guerra.
<<¡Buenos días princesa!, he soñado toda la noche contigo íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Solo pienso en ti, princesa, pienso siempre en ti.>>
Os la recomiendo, aunque la mayoría ya la habréis visto, pero seguro que aún hay gente que no. Espero saber que opináis de la película.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
¿Quién escribe?
Entradas al blog
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario