¿Qué buscas?



viernes, 27 de junio de 2014
Datos del libro

*Título original: Si el amor es una isla

*Autor: Esther Sanz


*Traducción de: -

*Editorial: Destino

*Número de páginas: 294


*Precio: 14,95€

*ISBN: 9788408124306


Sinopsis
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha, donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un misterioso hombre que lo dirige con mano firme y estrictas reglas de conducta. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo Luisa no puede contener su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire.

Opinión Personal 
Este libro llegó a mi estantería de una forma bastante especial. Cuando me encontraba en la Feria del libro de Madrid, supe por casualidad que Esther Sanz iba a firmar copias de sus libros, mi mala suerte hizo que no llevara conmigo ningún libro de esta autora, pero el lado bueno del asunto fue que aún no poseía el libro de Si el amor es una isla, entonces vi la ocasión perfecta para comprármelo, y así poder ganar la firma de la autora con su correspondiente dedicatoria. Puesto ya esta pequeña historia, os dejo con la reseña del libro.

Luisa emprende un viaje a una pequeña isla del canal de la Mancha, llamada Sark, para trabajar como doncella en el prestigioso hotel Silence Hill, teniendo como jefe a un ser temido por todos los habitantes de la isla, Patrick. Ésto lo hace para poder pagar el costoso tratamiento de su padre.
Nada más llegar a la isla, conocerá a Jim, el cochero de la aldea, que le contará todo lo relacionado con su nuevo amo. Luisa también descubrirá que se trata de un escritor, buscando a su musa. Y que inevitablemente le empezará a atraer su persona. Luisa poco a poco se irá convirtiendo en una habitante más de la isla.
Sin hacer caso a las estrictas normas que la imponen en su trabajo, Luisa irá por un incidente con un gato, a la zona que para ella está totalmente prohibida, el ala este, donde tendrá su primer encuentro con Patrick, que por suerte para ella, él estaba profundamente dormido. Después recibirá una pequeña carta donde éste la cita en su biblioteca personal para poder imponerla un castigo por haber incumplido la norma más importante del reglamento, Luisa está anonadada ¿Cómo se ha enterado, si Patrick estaba en un profundo sueño? A partir de ese momento Luisa, irá cosechando las piezas de un misterioso puzzle que habita en la tranquila isla de Sark. Su curiosidad irá creciendo según transcurre la novela, a mí me atrapó, no desde la primera página (todo hay que decirlo), pero si páginas más adelante. 
Luisa es una personaje protagonista que me gustó mucho, su curiosidad ayuda a que la novela vaya con ritmo rápido y que no haya pausas incómodas entre una escena y otra. Es decidida y un poco cabezota. Perfecta para esta historia de misterio con una toques de amor.

Sobre la Autora: Esther Sanz

Es licenciada en Periodismo. Editora de profesión, su pasión siempre ha sido escribir novelas en las que el amor y el misterio se dan la mano. Su primera incursión el la novela juvenil fue con la saga de El Bosque, un thiller-romántio compuesto por El bosque de los corazones dormidos, El jardín de las hadas sin sueño y La ciudad de la luna eterna.
Si el amor es una isla es su esperado retorno tras más de un año de creativo silencio.




domingo, 1 de junio de 2014
Datos de la película

*Título: La vida es bella
*Título original: La vita è bella
*Director: Roberto Benigni
*Duración: 116 minutos
*Año: 1997
*País: Italia
*Distribudor: Miramax
*Género: Drama y Comedia
*Reparto: Roberto Benigni (Guido Orefice), Nicoletta Braschi (Dora) y Giorgio Cantari (Giosuè)





                                    Trailer de La Vida es Bella



Sinopsis 

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

Opinión Personal

La película está contada desde el punto de vista de la Segunda Guerra Mundial vivida en Italia. Te hace mirar el lado duro que día a día un judío podía arriesgarse y lo mucho que podía arriesgarse con sus actos.

El protagonista quiere abrir una librería en el centro de la ciudad italiana, Arezzo. Su estancia en esta ciudad, hará que conozca a una profesora de colegio, Dora. A partir de este momento, sus pensamientos le guiarán a coincidir con ella en numerosas ocasiones, lo que le llevará a hacer cosas para conseguir enamorarla. El problema es que Dora ya está comprometida para casarse. Pero la vida hará que las acciones que ha hecho Guido, consigan que cambie de opinión y se case con el protagonista, teniendo un hijo en común.

Las vidas que tienen son bastantes felices: ha conseguido abrir su ansiada librería y vive feliz con su acojedora familia. Hasta que todo empieza de desmoronarse, cuando la tropa italiana busca por todos los establecimientos y hogares de toda la ciudad, a todos los judíos para llevarles directamente a un campo de concentración. Guido es obligado a ir, pero no dejará a su hijo solo entonces decide llevárselo consigo. Para que su hijo no se de cuenta del lugar donde van a ir, se inventará a lo largo de la marcha un juego. También ira por iniciativa propia Dora, que será separada de su familia para irse con las demás mujeres judías de la época.

Esta película me ha hecho hacerme una idea de la dura vida que tuvieron que vivir los judíos. Un chorro de realidad de nuestros antecedentes en la guerra. Otro punto de la película a resaltar es la imaginación que pudo tener un padre en aquellas situaciones, con el resultado de que su hijo crea aquellas palabras que él le decía a diario. Y que en la mente infantil de un niño, se crea la posibilidad de que algún día llegará el momento de salir de ese campo de concentración, hizo que mantuviera la esperanza hasta el final de la película.  Para que Dora supiera que Guido estaba vivo, éste ultimo se las apañaba para poder comunicarse con ella. El final me pareció muy impredecible, pero cuando sucede, te hace creer que los verdaderos finales "felices" existen después de la guerra.


<<¡Buenos días princesa!, he soñado toda la noche contigo íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Solo pienso en ti, princesa, pienso siempre en ti.>>

Os la recomiendo, aunque la mayoría ya la habréis visto, pero seguro que aún hay gente que no. Espero saber que opináis de la película.

¿Quién escribe?

Con la tecnología de Blogger.

Twitter

Ask

Eres la visita

Seguidores

Trailer de sinsajo

Trailer de sinsajo
Aprieta en la foto

Lo que te hace la lectura

Lo que te hace la lectura